DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Buscan financiamiento por planta de cítricos






12 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 12/2018) El asambleísta departamental de Bermejo, Daniel Carvajal Solano, informó que están evaluando diferentes alternativas para obtener financiamiento que permita poner en funcionamiento la planta de cítricos en el menor tiempo posible.
“Ha llegado una propuesta de fideicomiso del Ministerio de Planificación, coordinado con las subgobernaciones, que contempla un monto de unos Bs 2 millones para el pago de la totalidad que se adeuda a la planilla pendiente”, dijo el legislador bermejeño.
Indicó que están trabajando en gestionar recursos para la compra de equipamiento que requiere la planta.
“Se están haciendo todos los esfuerzos (…) es una necesidad, es un proyecto que hemos trabajado, no solamente en financiamiento. Tenemos que ver cuál será la modalidad de funcionamiento”, dijo el asambleísta.
Carvajal añadió que no es suficiente con obtener los recursos, sino que una vez pagadas las cuentas, debe evaluarse si es viable una alianza público-privada, para estudiar proyectos similares que estén en ejecución en otros departamentos del país.
“Una vez pagadas las cuentas, se tiene que ver la posible alianza estratégica entre empresas públicas y privadas, primero para compartir conocimientos”, declaró.
El asambleísta destacó la visita a Bermejo del delegado de la Agencia para el Desarrollo, Óscar Farfán Mealla, quien presentó datos sobre otras posibles fuentes de financiamiento, incluida la bolsa de valores. (eP).

ElAPUNTE:
Proyecto
La planta de cítricos de Bermejo es un proyecto que estaría valorado en unos Bs 80 millones.
Esta obra fue evaluada por empresarios de Argentina y Uruguay, quienes dijeron que la misma cuenta con potencial para convertirse en la mejor de todo el país, además mostraron su interés en invertir en el proyecto.
El asambleísta Daniel Carvajal, se refirió al potencial de la planta indicando que podría generar mayor movimiento económico que el ingenio azucarero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.