LUN
OCT
15

Bolivia beca a seis profesionales a Rusia para que se especialicen en tecnología nuclear






12 octubre, 2018

ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el siguiente lunes viajarán a Rusia seis profesionales bolivianos, cinco ingenieros químicos y un físico, para que se especialicen en tecnología nuclear, con el propósito de garantizar la operatividad del Centro de Investigación Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.
Se trata de los ingenieros Sara Fernández (Oruro), Jimena Villalobos Mamani (La Paz), Vivian Pabón (La Paz), Vladimir Huanca (La Paz), Sergio Fabián Fernández (La Paz) y Jaime Poma flores (La Paz), detalló el segundo del Ejecutivo boliviano en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

“Estos jóvenes que van a Rusia por tres años, dos de maestría y uno de especialización en una rama específica”, puntualizó, al precisar que los becarios se especializarán en física y tecnología nuclear, ingeniería nuclear y física térmica.

García Linera dijo que Bolivia dará un gran paso tecnológico con el Centro de Investigación Nuclear, por lo que indicó que se requieren muchos profesionales bolivianos para brindar un buen servicio a la población.