VIE
OCT
19

Asambleísta Mancilla increpa al gobernador Oliva






12 octubre, 2018

Sidar Paca /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-12/2018) El asambleísta departamental, Ervin Mancilla Olarte, increpó verbalmente al gobernador cuando atendía a la prensa en el ingreso al edificio de la Gobernación, lo que causó molestia al ejecutivo como a otros funcionarios.
Este altercado se dio cuando el gobernador estaba hablando sobre la realidad de las mujeres por su día ante los periodistas.
“¡Gobernador! ¿Qué le dará a las mujeres en su día?, ¡Ha desaparecido la seguridad barrial donde trabajaban mujeres sencillas, ha desaparecido el Plan de Empleo Urgente… por qué no les da ese regalo ¡No mienta gobernador, ya nos hemos cansado de las mentiras!”.
Las palabras que emitía Mancilla contra el gobernador de Tarija llamó la atención de las personas y funcionarios que se encontraban en el lugar, quienes repudiaron el accionar de Mancilla y le pidieron que tenga respeto por el ejecutivo departamental.
Cuando Mancilla fue consultado, respondió que su trabajo es de fiscalizar.
“Mire estimado, lo que hago es fiscalizar, y cuando hago este trabajo, no hay una ayuda, no se puede más; lo dice el reglamento del órgano legislativo, que el gobernador debe coadyuvar a que exista transparencia, pero él no ayuda”, respondió el asambleísta.
Según Mancilla, la Gobernación no ayuda al momento en que los legisladores quieren hacer la fiscalización. “La gente es engañada, mentira tras mentira, y no se puede reunir con el gobernador”, acotó.
Ante estas aseveraciones, el gobernador de Tarija evitó dar mayores comentarios por este altercado.
“Sin comentarios, sin comentarios, yo estoy trabajando por las mujeres, estamos hablando de violencia y de que debemos cuestionar esto y miren…es contradictorio no”, respondió escuetamente.
Sin embargo, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, dijo que las agresiones del asambleísta demuestran como actúa el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el resto del país.
“Los del MAS en el resto del país tienen este comportamiento, escupiendo a los diputados y senadores, golpeando a los ciudadanos, persiguiendo políticamente a los opositores; como hoy en Tarija, un asambleísta que representa como debe ser un ciudadano, se comporta de esta manera tan torpe”, declaró.
Dijo que la Gobernación tiene sus argumentos e ideas, pero no es la manera de expresarse ante las autoridades como el gobernador.
Indicó que “ellos –militantes del MAS- no tienen un respeto por la voluntad popular y por respetar la Constitución Política del Estado, por eso no van a respetar al ejecutivo”, dijo en referencia a la nueva postulación de Evo Morales Ayma, pese a los resultados del referendo de febrero de 2016 que negaron esta situación. (eP).

LOS DATOS
• El tema del desencuentro fue la situación social en que se encuentran las mujeres en Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.