MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

TDJ anuncia nuevos juzgados






11 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 11/2018) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egüez, informó que ya están realizando todos los trámites administrativos para la instalación de los juzgados de nueva creación en estas instalaciones, a pesar del hacinamiento que existe en esta infraestructura.
“Tenemos los recursos programados. Incluso ya estamos viendo cómo nos acomodamos al interior del Tribunal Departamental por el hacinamiento que conocen”, dijo.
En este edificio entrarán en funcionamiento el nuevo Juzgado de Violencia y el de Sentencia. También está en marcha el proceso de selección de los nuevos jueces que estarán a la cabeza de ambos juzgados.
Los jueces que asumirán estas funciones, lo harán a finales de 2019 una vez que concluya el proceso de selección a cargo del Consejo de la Magistratura.
La Magistratura designará también a los jueces que ocuparán los juzgados que permanecen acéfalos desde principios de año.
Flores indicó que cada uno de estos juzgados, contará con un juez, un secretario de juzgado, un oficial de diligencias y un auxiliar.
Particularmente, el nuevo juzgado de violencia es producto de diferentes gestiones que hicieron las autoridades departamentales de justicia como de la Red contra la Violencia, debido a la gran cantidad de casos que ingresan de este tipo en todo el departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.