MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Seleccionan a empresas distribuidoras del Prosol






11 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-11/2018) La directora de la oficina gestora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladis Sandoval Salgado, informó que están efectuando el proceso de selección de las empresas encargadas de la distribución del material e insumos de las iniciativas productivas de las familias que recibirán el incentivo agrario de Bs 2.250.
Sandoval explicó que en la primera convocatoria que lanzó la institución dependiente de la Gobernación de Tarija, se presentaron empresas privadas, pero conforme fueron realizando la selección, una gran parte fue descartada.
Sandoval mencionó que, debido a esta situación, nuevamente lanzaron una convocatoria para que se presenten otras empresas que se hagan cargo de la distribución del material e insumos destinados a las iniciativas productivas de las familias agrícolas del departamento.
Acotó que tendrán a las nuevas empresas que estén habilitadas por la Gobernación para el Prosol 2018, que antes deben cumplir una serie de requisitos.
Las empresas fueron depuradas porque cometieron irregularidades en otras gestiones, cambiando de dirección, careciendo de material por las iniciativas productivas entre otros aspectos.
El Prosol es un bono productivo anual que se da a cada familia campesina que presente una iniciativa en el campo del agro. Este bono es entregado por la Gobernación y avalado por la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.