VIE
OCT
19

Quecaña pide “sinceridad” por la petroquímica






11 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 11/2018) “Estamos enviando una carta al ministro para que nos diga fecha de inicio de la construcción de la planta petroquímica”, sostuvo el ejecutivo del Chaco, José Quecaña Quispe, al pedir “sinceridad” al Ministerio de Hidrocarburos.
Ya pasó más de un año de la paralización de la construcción de la planta petroquímica en Yacuiba, de acuerdo al mismo presidente Evo Morales Ayma, esta situación es por la anulación de la adjudicación al consorcio conformado por la italiana Tecnimont con la española Técnicas Reunidas (TR).
“Podemos esperar, pero necesitamos la verdad, ya estamos desde hace un año diciendo que será tal fecha, pero nada”, dijo el ejecutivo en referencia a la carta enviada al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández.
Según la anterior explicación del Ministerio de Hidrocarburos, no inició la construcción porque estaban efectuando estudios complementarios, “pero ya ha pasado mucho tiempo”.
De acuerdo a la Gobernación, sin petroquímica la planta separadora de líquidos del Gran Chaco, por la gran inversión que demandó, corre el riesgo de terminar siendo un “elefante blanco”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.