MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Quecaña advierte con congelar las cuentas de Tarija






11 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 11/2018) El ejecutivo del Chaco, José Quecaña Quispe, advirtió al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, de hacer congelar las cuentas del Gobierno Departamental si no concilian la deuda con esta región.
Las declaraciones las hizo ayer durante la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) al conmemorarse los 36 años de democracia en Bolivia.
“Nos deben el tema de las empresas, las acciones, los activos pasivos, la deuda está por encima de Bs 70 millones, el IDH se supera a Bs 100 millones”, sostuvo con respecto al impuesto directo por hidrocarburos.
Quecaña indicó que el gobernador debe de ponerse “la mano al pecho” y saldar la deuda, sugiriendo un plan de pagos.
“Lo que haremos es seguir el proceso con el Ministerio de Autonomías, porque eso nos nada la ley, sino cumplen -conciliación de cuentas- se les congelará las cuentas al Gobierno Departamental”, advirtió al acotar que no puede habilitar los débitos automáticos.
Respecto al pedido de Oliva, de que el Chaco también exija la conciliación de cuentas al Gobierno Nacional, Quecaña respondió que esa instancia no tiene deudas con la provincia chaqueña.
“El Chaco está fuera del presupuesto del Gobierno Departamental, nosotros somos autónomos (…), no dependemos de ellos”, enfatizó.
Según Quecaña, la Gobernación es la que tiene deudas con el Gobierno Nacional por los proyectos concurrentes, pero dijo que es un problema que no incide en la región chaqueña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.