MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Proponen ley contra concursos de belleza de menores






11 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-11/2018) La coordinadora de la Red de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, Peky Rubín de Selis, explicó que a nivel departamental están trabajando en una ley que prohíba la “hipersexualización” de niñas en Tarija, protegiendo la integridad sexual de los menores.
Este proyecto pretende prohibir los concursos de belleza para menores; la realización de desfiles de moda; la publicidad que utilice la imagen de niños con mensajes sexuales o eróticos; entre otros aspectos que no vulneren la integridad sexual de este sector vulnerable.
“Hemos comenzado a trabajar sobre cómo se puede legislar este proyecto de ley, tenemos una buena experiencia en la ciudad de La Paz donde se está implementando la norma”.
Estuvieron coordinando con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Tarija (Acotar) para que este proyecto pueda ser aprobado.
Indicó que en Tarija hubo “buenos avances” en la protección de la integridad sexual de los menores de edad, debido a que a la fecha, prohibieron realizar el evento de modelaje “Mis Chiquitita”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.