VIE
OCT
19

Pary le dice a Piñera que Bolivia no abandonará objetivo de salida al mar






11 octubre, 2018

ERBOL

El canciller Diego Pary respondió a los condicionamientos del presidente chileno Sebastián Piñera para dialogar del tema marítimo, y le dijo que Bolivia jamás abandonará su objetivo de tener una salida al océano Pacífico.

“Bolivia jamás abandonará su propósito, su objetivo de poder tener una salida al Océano Pacífico” dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales invitó formalmente a Piñera para solucionar el enclaustramiento, sin embargo, el chileno le respondió públicamente que para entablar conversaciones una de las condiciones es que Bolivia abandone sus pretensiones de mar soberano.

Pary rechazó las declaraciones de Piñera y manifestó que Bolivia está abierta a trabajar para encontrar una solución que beneficie a ambos países.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.