MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Encarcelan a imputado de abuso sexual contra su expareja






11 octubre, 2018

SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 11/ 2018) La Sala Penal Segunda de la Capital, resolvió dar detención preventiva a un imputado de abuso sexual en contra de su exconcubina.
El hombre se encontraba aparentemente en estado de ebriedad cuando agredió a su expareja.
La denuncia indica que el hombre habría ingresado por la pared del domicilio de la víctima para ingresar a la habitación donde se encontraba la mujer, tratando de abusarla.
El abogado de la víctima Juan José Choque, informó que en primera instancia, en la audiencia de medidas cautelares, procedieron a detenerlo en el penal de Morros Blancos; sin embargo, el hecho ocurrió el año pasado y por ello fue presentado el recurso de cesación a la detención preventiva.
En esa audiencia, la juez concedió la medida sustitutiva.
“El sindicado debía realizar varias actuaciones para no estar en el penal de Morros Blancos y tener una medida sustitutiva; pero el Ministerio Público y el Slim (Servicio Legal Integral de la Mujer) plantearon el recurso de apelación”, añadió.
Nuevamente fue remitido el hombre al penal de Morros Blancos a la espera de un juicio.
“Vamos a demostrar el 15 de noviembre cuando se realice el juicio que mi defendido es inocente del proceso que se le investiga”, aseveró el abogado.
Choque, dijo que a una sola declaración de la víctima, el Ministerio Público imputó a su cliente.
“En la acusación, el fiscal que lleva la causa, menciona que el sindicado se encontraba en estado de ebriedad al momento de ingresar hasta el cuarto de la víctima, hecho que se debe confirmar”, indicó.
El Ministerio Público presentó la apelación a la determinación de una juez, porque en la audiencia de cesación, el hombre fue puesto en libertad, aludiendo que el plazo se había cumplido. (eP).

DATO
El hombre se encontraba con medidas sustitutivas a la detención preventiva; sin embargo, nuevamente fue llevado al penal de Morros Blancos.

DATO
La defensa mencionó que presentarán todas las pruebas necesarias para demostrar que no hubo agresión alguna.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.