VIE
OCT
19

Dirigente prueba que no se nacionalizó YPFB-Aviación






11 octubre, 2018

ERBOL

Un dirigente sindical de YPFB comprobó ante un juez de Santa Cruz que la nacionalización de AIR BP-Bolivia SA ABBSA no existe y que la denominada YPFB-Aviación no tiene registro legal, con lo cual logró anular dos procesos judiciales interpuestos en su contra por la estatal petrolera.

A nueve años de operar bajo la razón social de “YPFB-Aviación”, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de esa supuesta subsidaria, Marcos Melgarejo, presentó documentación legal para asumir su defensa en un caso de corrupción pública y proceso de desafuero sindical.

El juez 3ro de Instrucción Penal y Anticorrupción Carlos Martín Camacho Chávez de Santa Cruz, determinó que la nacionalización de AIR BP-Bolivia SA ABBSA -división especializada de la British Petroleum (BP)- no se concretó tal como dispuso el Decreto N° 111 del 1 de mayo de 2009.

Marcos Melgarejo fue denunciado por uso indebido de bienes del Estado y beneficios en razón del cargo, tras haber sacado en Santa Cruz una movilidad de la empresa estatal para transportarse hacia un motel, motivo por el que fue cautelado con detención domiciliaria sin custodio, pero con salidas laborales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.