VIE
OCT
19

Apuestan por producción alternativa hidroponía






11 octubre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 10/2018) El proyecto de apoyo y desarrollo de la producción agrícola de la Subgobernación de Cercado, apuesta por una producción agrícola alternativa, promoviendo productos alimenticios sin químicos.
Desde la Subgobernación informaron que paralelamente, pretenden dar una nueva oportunidad para un sustento económico familiar.
El sistema de producción hidropónica es parte de este proyecto que consiste en el cultivo de agua, optimizando este recurso a base de una circulación constante, suministrando a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Este cultivo en agua tiene tres sistemas: con sustrato sólido, con circulante y otro de raíz flotante.
Se basa en la incorporación de sales minerales al agua, las que circulan a través de tubos y las plantas absorben de ahí los nutrientes esenciales para su crecimiento.
La Subgobernación de Cercado ha implementado el proyecto de apoyo y desarrollo de la producción agrícola con el componente de hidroponía, que está en plena producción de hortalizas que se encuentran en los mercados de la región.
Para los técnicos de la Subgobernación, este proyecto está generando “oportunidades de ingresos económicos” para cientos de familias beneficiarias en el área rural. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.