LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Proyecto busca preservar áreas verdes






10 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 10/2018) La dirigente campesina de Cercado, Marcela Guerrero, informó que las inmobiliarias que trabajan en la venta de terrenos en la ciudad de Tarija, no estarían respetando el radio urbano y están avanzando con los loteos en diferentes comunidades.
“No se está respetando el radio urbano que en su momento se ha homologado y se puso en conocimiento de autoridades nacionales; sin embargo, los loteos son evidentes en distintos puntos”, recalcó.
Una de las zonas en las que pudo evidenciarse esta situación, según Guerrero, es la comunidad de Turumayo, que está siendo afectada por los loteos y las construcciones, que calificó como “palacios”.
“Son palacios, pero no gozan de servicios básicos, porque los proyectos son diseñados para cierto número de familias y como son nuevas, tienen que atravesar una serie de problemas, por esto se elaboró un proyecto con la Carrera de Arquitectura de la Universidad Juan Misael Saracho”, declaró.
Este proyecto, de acuerdo a Guerrero, tiene como objetivo realizar una planificación para el ordenamiento territorial, que en las comunidades, tiempos atrás, no había presencia institucional.
“Si las comunidades crecieron, tenemos que realizar un ordenamiento territorial para ir creciendo con identidad propia, conservando los cerros y espacios verdes para evitar cualquier impacto ambiental”, recalcó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos