MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Policía tarijeña registra menos corrupción que el resto del país






10 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 10/2018) El inspector general de la Policía Boliviana, general Juan Walter Lizeca Torres, informó que Tarija tiene el comando que registra menos casos de corrupción a nivel nacional.
“Es el primer departamento que no tiene relevancia en estos casos y está con una puntuación alta”, aseguró.
Mencionó que no tienen datos de que hubiesen ocurrido actos que vayan contra la institución en aspectos de corrupción.
Según el informe que tiene, Tarija se ha mantenido “transparente”, sí tuvo casos en orden disciplinario de los que hace control y supervisión.
Está realizando controles sobre actividades orientadas al tema de transparencia y lucha contra la corrupción en los nueve departamentos de Bolivia.
“En el mes de julio el alto mando policial hizo la evaluación con los comandantes departamentales y significativamente, el de Tarija obtuvo una calificación cuantitativa de eficiencia y eficacia en los servicios a la sociedad”.
Refirió que el informe del comandante departamental de Tarija, Freddy Gordy Soto, fue respaldado con la documentación respectiva, por ello están verificando.
Lizeca, mencionó que las oficinas más vulnerables que generan problemas son las unidades departamentales como Tránsito, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), por el contacto que tienen con la población.
“Se establece que en Tarija hay una concientización en el personal policial, hay un buen control de sus superiores y por tanto, no tenemos hasta el momento casos relevantes de corrupción”, resaltó.
Además, indicó que hará el control en los recintos penitenciarios y en todas las unidades para continuar en la lucha contra la corrupción.
“Nos vamos a reunir con el sistema disciplinario del departamento para establecer el número de casos de la gestión y los que no fueron muy relevantes; sin embargo, se debe tener todos los antecedentes”, aseveró. (eP).

DATO
Hay hechos de corrupción que son menores, mismos que son tratados por los fiscales departamentales de la policía.

DATO
El inspector general felicitó a la Policía de Tarija por la “disciplina y el control” que realiza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.