VIE
OCT
19

Oliva: No hay crecimiento económico en Tarija para pagar el doble aguinaldo






10 octubre, 2018

Despues de que el presidente Evo Morales informó el día de hoy que este año se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado por el nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia. Habló el gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, indicó que el departamento no podrá pagar el doble aguinaldo.

“Es un beneficio social, que a mí me preocupa, porque no está acompañado de otras medidas económicas, el país necesita medidas que generen nuevo movimiento económico eso es lo que piden los sectores más afectados por este doble aguinaldo”, dijo Oliva.

El gobernador recalcó que : “Se debe tener mucho cuidado con esta medida de carácter electoral, que en vez de buscar un reto político se genera un impacto negativo y definitiva tengamos que sufrirlo todos”.
El pago del doble aguinaldo, denominado Esfuerzo por Bolivia’, está condicionado a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4,5% en un período interanual.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.