SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Oliva: No hay crecimiento económico en Tarija para pagar el doble aguinaldo






10 octubre, 2018

Despues de que el presidente Evo Morales informó el día de hoy que este año se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado por el nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia. Habló el gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, indicó que el departamento no podrá pagar el doble aguinaldo.

“Es un beneficio social, que a mí me preocupa, porque no está acompañado de otras medidas económicas, el país necesita medidas que generen nuevo movimiento económico eso es lo que piden los sectores más afectados por este doble aguinaldo”, dijo Oliva.

El gobernador recalcó que : “Se debe tener mucho cuidado con esta medida de carácter electoral, que en vez de buscar un reto político se genera un impacto negativo y definitiva tengamos que sufrirlo todos”.
El pago del doble aguinaldo, denominado Esfuerzo por Bolivia’, está condicionado a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4,5% en un período interanual.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.