MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Lanchipa cambiará a los nueve fiscales departamentales






10 octubre, 2018

ERBOL

“Tienen que ser cambiados los nueve fiscales departamentales”. Así el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció la primera reestructuración que hará en el Ministerio Público.

Explicó que el cambio obedece a que pretende establecer un nuevo “modelo de gestión fiscal”, y que en esa línea invitará a personas que tengan conocimiento de esa propuesta para asumir como fiscales departamentales.

Lanchipa indicó que su intención es que el Ministerio Público brinde seguridad jurídica y que la población se acerque con confianza a esta entidad y no con temor.

Reiteró también que su primera tarea será evaluar la gestión de su antecesor Ramiro Guerrero y el desempeño de los fiscales, respecto a la carga procesal que llevan adelante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.