MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Huracán Michael toca tierra en Florida con “vientos catastróficos”






10 octubre, 2018

EL COMERCIO
El ojo del poderoso huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, alcanzó hoy las costas del estado de Florida, específicamente a Mexico Beach, zona donde se registra una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el huracán tocó tierra alrededor de las 17:30 GMT cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y “continúa intensificándose”.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

“Estamos con ustedes Florida”, tuiteó el presidente Donald Trump antes de que el fenómeno tocara tierra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.