MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Cuestionan actualidad del horno crematorio






10 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico—octubre 10/2018) El concejal Alberto Valdez, lamentó que a la fecha no esté en funcionamiento el crematorio que construyó la Alcaldía en el Cementerio General de la ciudad de Tarija, en ese sentido, van a realizar una petición de informe al ejecutivo municipal.
La recepción definitiva está programada para el 2 de noviembre de la gestión pasada, hasta esa fecha, la empresa adjudicada tenía que realizar las correcciones a las observaciones planteadas por el Gobierno Municipal.
Para Valdez, el órgano ejecutivo ya debería proponer una ley que garantice el manejo administrativo del Cementerio General.
“No hay un trabajo técnico jurídico que asegure la administración del Cementerio General para darle una funcionalidad al crematorio”, dijo.
El concejal remitirá una minuta de comunicación, exigiendo una explicación del porqué no está en funcionamiento el horno crematorio.
El horno crematorio tuvo un costo de Bs 81 mil, de acuerdo a las especificaciones técnicas, puede cremar de tres a cinco cadáveres por día.
Con la instalación del horno, la administración del Cementerio General pretende solucionar la fuerte demanda de espacios que está por encima del 70% del total de su capacidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.