VIE
OCT
19

Comisión Económica del Concejo no puede sesionar






10 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 10/2018) El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Alan Echart Sosa, declaró que no puede elevar un informe por el proyecto de ley de autorización para acceder a un crédito privado de Bs 17 millones, porque no llegaron a conformar el quórum para instalar la sesión de esa comisión.
Los miembros de la comisión son: Alan Echart, Ruth Ponce y Sergio Gallardo Tárraga.
El plazo para tratar el proyecto de ley fenece el jueves 11 de octubre.
“Vamos a esperar la reunión, es la tercera que hemos convocado, las dos primeras no las pudimos efectuar por falta de quórum”, lamentó.
Indicó que el trabajo de la comisión debe hacer el análisis técnico financiero para elevar un informe al pleno del Concejo para su aprobación o rechazo. El trámite de empréstito, viene a ser el contrato, mediante el que la entidad estatal contratante recibe en calidad de préstamo unos recursos en moneda legal o extranjera.
El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, explicó que los recursos que ingresarán al Gobierno Municipal en calidad de préstamo, serán utilizados para financiar la construcción de seis puentes, dos estarán emplazados en los barrios Germán Busch- Mira Flores, uno en el barrio Santa Rosas, otro en el barrio 7 de Septiembre, otro en los barrios Florida- Andaluz y otro en el barrio San Antonio. (eP).