LUN
OCT
15

Capturan a un argentino buscado por homicidio






10 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-octubre 10/2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la detención de un argentino, quien era buscado por la justicia de su país, porque tiene pendiente una investigación por un caso de homicidio.
“Este hombre fue aprehendido en la zona de La Loma de San Juan alrededor de las 14:30 del lunes y en la madrugada del martes fue entregado con orden de expulsión, tanto de Interpol (Policía Internacional) como de Migraciones a Gendarmería Argentina para que se proceda”, dijo.
Explicó que dentro de la requisa efectuada al domicilio donde vivía esta persona, encontraron marihuana, en poca cantidad que no daba para abrir un proceso que sería solo para su consumo.
“Como tiene un delito mayor en la Argentina, fue trasladado hasta Bermejo y luego a la Gendarmería para que sea luego juzgado en Salta”, añadió.
Explicó que el hombre tenía una orden en su país y fue visto en Tarija por inteligencia de Interpol, por ello, procedieron a realizar el seguimiento para luego aprehenderlo. “Como es un caso de otro país, el mismo ya no pasa a conocimiento del Ministerio Público y se cierra ahí”, acotó. (eP).