MAR
OCT
23

Unión Tarija logró su retorno a la Primera A






9 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tras su descenso en la temporada 2015-2016, el equipo de Unión Tarija, retornará la próxima temporada 2019, a la máxima categoría del fútbol tarijeño, la Primera A, con la misma apuesta que hizo durante su permanencia en la Primera B, apelar a los jugadores tarijeños, para catapultarlos al nivel profesional.
El objetivo lo ha consumado con una envidiable campaña. En los 21 partidos que jugaron entre Campeonato Apertura y Clausura y sus correspondientes definiciones, los verdolagas obtuvieron 13 triunfos, 6 empates y 2 derrota (ver campaña).
Tuvo la delantera más efectiva con 73 goles (3.47 de media por compromiso), anotó goles en sus 21 encuentros disputados y sus derrotas las sufrió frente a Nacional La Pampa (3-4) en la cuarta fecha y en la última fecha del Campeonato Clausura frente a Juan Carlos Ríos F. C., (4-6).
En contrapartida solamente una vez los verdolagas terminaron con la valla sin goles fue contra Estudiantes Chiquiacá en el Campeonato Apertura.
En el Apertura anotó 38 goles, en el Clausura 31 y en las definiciones logro 4, para el total ya mencionado de 73 goles.
El plantel verdolaga se conformó con un poco más de una treintena de jugadores, 13 de los cuales han nacido en este siglo, es decir son de 15, 16 y 17 años (ver plante).
El más joven es Carlos Aguilera, que en noviembre cumplirá 16 años y el más veterano es Marcelo Soruco de 33 años.
El jugador que tuvo más presentaciones fue Henry Guzmán con 19 partidos y los goleadores fueron Matías Romero y José Luis Quispe, ambos con 11 goles, un total de 5 jugadores verdolagas vieron la cartulina roja, se trata de Roberto Guerrero, Rodrigo Limache, Marcelo Romero, Bruno Ramos y Silvio Tovar.
A 3 contrincantes les anotó 10 goles, la mayor cantidad frente a sus ocasionales rivales, se trata de Estudiantes Chiquiacá, Magisterio F. C. e Independiente.