DOM
OCT
21

Plataforma del Tribunal de Justicia atenderá de manera continua






9 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-09/2018) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Hermes Flores Egües, en conferencia de prensa en su despacho informó que la plataforma de atención al público amplió su horario para prestar un mejor servicio a la población litigante que tiene trámites pendientes con la institución.
“La plataforma de atención al público del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija atenderá de manera continua desde las 8.00 de la mañana hasta las 7 de la noche”, detalló.
Explicó que van a dejar al mediodía personal que pueda recibir las causas, sin cerrar las puertas como ocurre hasta ahora.
Flores indicó que este cambio en el servicio de plataforma de la entidad es importante, debido a que las personas podrán dejar a tiempo sus causas y no se verán perjudicadas.
Todos los servicios de la plataforma de atención al público del Tribunal estarán funcionando con normalidad al mediodía, de forma que los litigantes y abogados aprovechen este lapso de tiempo cuando salen de sus trabajos para que realicen sus trámites judiciales.
“Creemos que de esta manera se está ampliando el acceso al servicio de justicia y es un cambio que se está estableciendo en el departamento como todo el país”, explicó Flores, a tiempo de indicar que cambios como este “vendrán más adelante en el ámbito judicial”.
Los servicios de la plataforma de atención al público, son concernientes a la presentación de causas judiciales nuevas, recepción de memoriales de casos que están en trámite, permisos de viajes de menores de edad al exterior, entre otros que son solicitados por los litigantes.
Antes de implementar este nuevo horario en plataforma, los abogados o ciudadanos no podían entregar sus memoriales al mediodía, porque el servicio cerraba sus puertas por el receso laboral.
“No se está incrementando más personal en el Tribunal, lo que se está haciendo es jugar con los turnos de los funcionarios que están en plataforma”, dijo la autoridad judicial.
Convocatorias
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, informó que la entidad lanzó convocatorias públicas, una es para martillero judicial en capital y provincias, además para vocales de materia constitucional como ordinaria.
“Cuatro ítems se van a incorporar en la presente gestión con las vocalías constitucionales y cinco para remplazar a los funcionarios que cumplieron con su tiempo de trabajo”, explicó. (eP).

LOS DATOS
• La plataforma de atención al público trabajará sin receso al mediodía en el TDJ.
• Fueron creados cuatro ítems para vocales constitucionales este 2018.