MAR
OCT
16

Gobernación concilia deudas con el Chaco






9 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-09/2018) El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa de los Ríos, se trasladó ayer a Yacuiba para conciliar cuentas pendientes por los impuestos directos de los hidrocarburos (IDH) con las autoridades de la provincia Gran Chaco.
“Estamos conciliando los recursos del IDH, porque hay una deuda que debemos de analizar y discutirla; per se generó en la época de la bonanza del departamento en la gestión del gobernador Lino Condori”, declaró el secretario.
Dijo que el gobernador está trabajando para conciliar las cuentas con la provincia Chaco, pero lamento que los representantes de Villa Montes no asistieran a la reunión convocada.
“Han preferido irse por la vía de la discusión y confrontación, tratando de efectuar débitos automáticos contra el ejecutivo departamental, pero este municipio tiene una deuda presunta con Tarija”, dijo con respecto a las instituciones de Villa Montes.
Esta situación para Figueroa es un accionar de “chicanería” por parte de las autoridades de Villa Montes, dejando de lado, a su percepción, las necesidades que tiene la población de ese municipio.
El entrevistado aseveró que la Gobernación seguirá trabajando para conciliar deudas con la provincia Gran Chaco. (eP).