MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Gobernación advierte con paralización de los prediarios






9 octubre, 2018

Laura Vidaurrre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 09/2018) El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, advirtió con la paralización del pago de los prediarios para los reos del régimen penitenciario de Morros Blancos, aludiendo que el Ministerio de Economía dispuso de los recursos adicionales correspondiente al incremento del petróleo.
Explicó que hubo este año un desequilibrio en el presupuesto asignado al régimen penitenciario y si bien, no están los recursos adicionales en el plan operativo anual o POA, se contaba con ellos, “porque se sabía que estos recursos tenían que llegar a Tarija”.
“Sabiendo que el Gobierno Nacional comunicó oficialmente que la Gobernación recibirá los adicionales, nosotros planificamos destinar ese dinero para este tipo de pagos, entonces, llegamos a ese acuerdo”, dijo.
Sin embargo, al no recibir en su totalidad estos recursos, Vergara dijo que están imposibilitados de cubrir con la responsabilidad del pago de los prediarios. En ese sentido, comunicarán la situación a la Dirección de Régimen Penitenciario de Tarija.
“Si el Gobierno no nos da una solución -los prediarios- están en riesgo, porque la Gobernación ya no tiene recursos del impuesto directo por hidrocarburos”, indicó.
Son Bs 8 que pagan a los privados de libertad por concepto de los prediarios. Hasta febrero eran 580 los internos en todo el departamento.
El prediario es el pago diario a los internos en los diferentes centros penitenciarios para sus gastos de supervivencia. En Tarija este pago es de Bs 8 que depende de la Gobernación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.