MAR
OCT
23

Comerciantes de ropa usada organizaron bloqueos






9 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 09/2018) Los comerciantes que se dedican a la venta de ropa usada junto a representantes de la Federación de Gremiales de Tarija paralela, bloquearon en seis puntos del departamento de Tarija, pidiendo a las instituciones como la Aduana no ingresar a sus tiendas.
Los gremialistas piden que la Aduana como la Policía refuercen los controles de ingreso de ropa usada en los puntos fronterizos.
El dirigente gremial, Juan Carlos Vargas Zapata, dijo que su mayor preocupación, son los trabajos que realiza la Aduana Nacional, porque el sector que comercializa ropa usada, no es “contrabandista”.
“Ellos son comerciantes y estamos viendo que en un medio de prensa escrito, anunciaron que la Aduana junto con instituciones públicas, ingresarán a los mercados a controlar; si tiene su propio ministerio para controlar las fronteras, no entiendo por qué quieren ir las tiendas”, aseveró en referencia a la publicación de elPeriódico.
Vargas, recalcó que este sector comercial, cuenta con licencias y paga sus impuestos como corresponde, además esta mercadería que es comercializada en la ciudad de Tarija, sería de “tercera mano” por lo que deben realizarse los controles en las fronteras.
“Esta es una primera medida y estamos preparados para cualquier problema que se tenga con la Aduana Nacional”, indicó. (eP).