DOM
OCT
21

Tarija se quedó con el título en Taekwondo WTF






8 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Después de dos jornadas disputadas, la representación de Tarija se quedó con el título del nacional de Taekwondo cuyo denominativo fue “La Chura Tarija”, que festejo sus veinte años con este logro para nuestra ciudad.
Equipos de diferentes ciudades del país, del departamento y del norte argentino le dieron vida a esta competencia que cada año va creciendo.
Las acciones iniciaron el viernes con el pesaje correspondiente y la inauguración el sábado se realizó a la competencia en todas sus categorías con más de 100 combates desde las 8 hasta, la madrugada del domingo.
“Este año con la participación de un equipo de argentina y un equipo de Corea que fueron los que lucieron los 20 años de la chura Tarija, más de 900 deportistas y 2 días de competencia hasta las 3 de la madrugada fue el trabajo que se realizó, agradecer a toda la gente que apoyó para que este torneo se lleve adelante” dijo Julio Menacho organizador del evento.
En la representación por equipos, quien se coronó campeón fue Tarija, seguido el representativo de Chuquisaca, la selección de Cochabamba completó el podio de la competencia, cuarto salió el cuadro paceño.
Entre deportistas, profesores y delegados, se contó la participación de más de 700 personas, tomando en cuenta que la gran mayoría de ellas fueron de afuera de nuestra ciudad, este es un evento que no sólo tuvo un importante impacto deportivo, sino que también generó turismo y movimiento en la ciudad los días que duró el mismo.
La Copa dejó un saldo positivo y la organización adelantó piensan en poder aspirar a planificar una nueva versión para la próxima gestión deportiva.
Medallero
Primero Tarija
Segundo Sucre
Tercero Cochabamba
Cuarto La Paz
Quinto Oruro
Sexto Potosí