MAR
OCT
23

Ministerio de Trabajo intensifica controles a constructoras






8 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-08/2018) La jefatura regional del Ministerio de Trabajo informó del inicio de las inspecciones laborales en las provincias del departamento con la creación de brigadas móviles que verificarán el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, especialmente en las constructoras.
“Para el presente mes, la institución con el apoyo de las jefaturas de los municipios de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba comenzaron con las inspecciones laborales en el sector constructor”, confirmó el director interino del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pilco Tapia.
Aseveró que el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, instruyó este trabajo de inspección en todas las fuentes de empleo del departamento, sobre todo en los ámbitos de la construcción, la cerámica como las empresas de seguridad.
Acotó que la jefatura del Ministerio de Trabajo tiene prevista la creación de brigadas móviles, que se encargarán de recorrer los municipios del departamento, donde aún no tienen oficinas.
“Vamos a instalar oficinas móviles en estos municipios donde no hay la presencia del Ministerio de Trabajo, es ahí, donde haremos incidencia en los controles, para que no se vulneren los derechos de los trabajadores en todos los sectores”, aseveró el entrevistado.
Refirió que las empresas de cerámica y de construcción son las que más vulneran los derechos de los trabajadores en el departamento, como el incumplimiento de los pagos de seguros sociales o el cumplimiento de sus salarios a tiempo. (eP).