MAR
OCT
23

Lanzan convocatoria para oficiales de registro






8 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 7/2018) El Servicio de Registro Cívico (Sereci) recibirá hasta el 12 de octubre las postulaciones de profesionales abogados que deseen ocupar el cargo de oficial de registro civil en el departamento de Tarija.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), ha lanzado esta convocatoria que contempla la creación de diecinueve cargos para la capital, siete para Yacuiba, tres para Villa Montes y tres para Bermejo.
El director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema, explicó que el lanzamiento de la convocatoria tiene el objetivo de descongestionar las oficinas de Registro Civil en funcionamiento, y también ampliar la cobertura de atención a la ciudadanía.
“Ampliaremos nuestra cobertura de servicios a través de los nuevos oficiales, y también del sistema de registro biométrico (…) que evita la suplantación de identidades”, dijo el funcionario.
Aquellos ciudadanos que postulen a este cargo, pueden obtener mayor información sobre los requisitos ingresando al portal web del Tribunal Supremo Electoral: www.oep.org.bo.
Finalizada la revisión de documentos, serán seleccionados todos los postulantes habilitados para participar de la convocatoria. (eP).