MAR
OCT
16

Esperan por Los Bukis en el Lapacho






8 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 8/10) Los organizadores del festival internacional del Lapacho, informaron que ya está todo listo para recibir a los visitantes en Bermejo los días 12 y 13 de octubre.
El responsable artístico del festival, Alfredo Heredia, dijo que están por confirmar la presencia del grupo mexicano Los Bukis.
También está prevista la presencia de artistas extranjeros de Argentina y Uruguay, tanto de folklore como de cumbia.
“Invitamos a la población a que pueda trasladarse a Bermejo y participar del Lapacho 2018, vamos a tener una cartelera internacional, pero también estarán artistas nacionales”, resaltó.
Heredia quien es funcionario de la Subgobernación de Bermejo, destacó el apoyo brindado por la Subgobernación de Cercado, especialmente en el área logística.
El Festival Lapacho inició en 1987 y fue declarado como patrimonio cultural por el Gobierno Departamental de Tarija, en virtud a que es un espacio que permite reafirmar la cultura local de Bermejo como del resto del departamento.
Además de su aporte cultural, se espera que el Lapacho 2018 se consolide como una oportunidad de generar un importante movimiento económico en Bermejo, tanto en temas de hospedaje, transporte, alimentación como en el comercio. (eP).