MAR
OCT
16

Afectados por granizada no reciben apoyo






8 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-08/2018) La dirigencia del sector campesino del municipio de Cercado, indicó que las familias que se vieron afectadas con la pérdida de sus cultivos a causa de las últimas granizadas, no recibieron el apoyo de las instituciones, ni nacionales ni locales.
El dirigente campesino de Cercado, Osvaldo Yucra, dijo que las granizadas en el departamento comenzaron y que la Alcaldía, la Subgobernación de Cercado y la Gobernación no se pronunciaron hasta ahora para apoyar al sector agrícola.
“Las autoridades deben brindar una atención inmediata a todos los sectores que fueron afectados por los fenómenos ambientales en el departamento y el municipio de Cercado”, declaró el dirigente.
Recordó que el sector agrícola tiene cada año problemas por la falta de apoyo de las instituciones.
“No hay ninguna clase de ayuda, todo se queda en evaluación y eso es todo. Esto nos contrarresta para seguir produciendo para la canasta familiar, porque si no lo hacemos, los precios de cada producto suben, afectando directamente al ciudadano”, explicó.
El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, aseguró que están apoyando a las familias que se vieron afectadas por las granizadas como por otros fenómenos naturales en el área rural, aunque el proceso está tomando su tiempo. (eP).