VIE
OCT
19

Inauguran Feria del Crédito en San Jacinto






7 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-ocutbre 7/2018) En el campo ferial de San Jacinto es desarrollada hasta hoy la primera Feria del Crédito y de los Servicios Financieros de Tarija, evento que fue inaugurado ayer a las 18:00.
La feria es organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y el Banco Central de Bolivia (BCB).
El evento tiene el objetivo de impulsar la inclusión financiera a través del crédito y del ahorro.
“Es un instrumento que permite promover la inclusión financiera, con la feria pretendemos llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones (…) Tarija es caracterizada por su espíritu emprendedor, podrá conocer los servicios que ofrece la banca para acceder al financiamiento de sus sueños”, dijo en el acto inaugural el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.
Con este evento  esperan  tener unos 10.000 visitantes y generar un movimiento económico de alrededor de $us 50 millones en intenciones de crédito.
En cuanto a los expositores, la feria cuenta con la participación de 42 empresas, entre bancos, cooperativas, entidades financieras de vivienda, de desarrollo y de servicios complementarios, también participan casas concesionarias de vehículos.
Durante estos dos días de feria, están siendo realizados talleres gratuitos de capacitación financiera para emprendimientos o negocios.
Las personas interesadas en participar de estos talleres, pueden inscribirse directamente al ingresar a la página: www.talleresferiadelcredito.com, donde les sale los cursos con sus respectivos horarios.
Ferias similares ya fueron realizadas en las ciudades de  Cochabamba, El Alto, Sucre y Potosí.
Esta es la primera de diferentes ferias temáticas que serán organizadas en el campo ferial que pasó desde esta gestión a ser administrado por el sector empresarial. (eP).