Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(ElPeriódico,octubre-07/2018) El director departamental de Defensa Civil Tarija Javier Gallo, informó que la siguiente semana se recuerda el Día Internacional de Reducción de Riesgos, por lo que está previsto socializar el trabajo de respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

Gallo reveló que no tienen los recursos económicos para ejecutar actividades en espacios públicos de la ciudad de Tarija, dando a conocer a la ciudadanía sobre cómo actuar cuando se da un desastre natural.
No obstante, explicó que durante toda la semana la institución estará dando a conocer su trabajo a la población mediante los medios de comunicación.
“Para que las personas vean y tengan conocimiento de que debemos estar preparados a las manifestaciones de la naturaleza con la finalidad de precautelar la vida de las personas y obviamente los bienes”, dijo el funcionario.
Defensa Civil además de atender a las familias afectadas por los desastres naturales, efectúa el trabajo de gestión de riesgos.
“Hemos visitado municipios e instituciones del departamento para capacitar a las personas, de forma que estén más preparados para cualquier acontecimiento”, aseveró. (eP).