MAR
OCT
23

Adultos mayores temen perder seguro de salud






7 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-07/2018) La Federación Departamental de Jubilados y Rentistas de Tarija está en emergencia por la creación del Seguro Universal de Salud (SUS), que pretende entrar en vigencia el año 2019, situación que afectaría en su jubilación, según analizaron sus integrantes.

El presidente de esta federación, Félix Castillo, dijo que su sector pedirá al Ministerio de Salud que no toque los recursos destinados al seguro que tienen las personas de la tercera edad en la actualidad; de forma que los mismos no vayan al SUS.
“Que se tenga el seguro universal, pero que el Gobierno Nacional mantenga el de las personas de la tercera edad”, declaró.
Dijo que las personas de la tercera edad van a defender “con sangre” su seguro en salud integral gratuito que atiende a las mujeres embarazas, a los menores de dos años, a las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del país.
“Que el Gobierno Nacional vea de dónde saca los recursos económicos para el SUS, pero que no toque el dinero de nuestro seguro gratuito, no estamos en contra de esta iniciativa, pero nos deben garantizar el nuestro primero”, advirtió.
El Gobierno Nacional tiene previsto poner en funcionamiento el SUS para este 2019, para ello, comenzó son la socialización del alcance del seguro gratuito en todos los departamentos del país. No obstante, los médicos de Bolivia tienen sus diferencias con este nuevo servicio. (eP).