MAR
OCT
23

Primer plazo del “perdonazo” vence el 30 de noviembre





6 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) Tras la promulgación de la Ley 1105 que establece el “perdonazo impositivo” en todo el país, el Servicio Nacional de impuestos (SIN),  fijó como primer plazo el 30 de noviembre, para que contribuyentes que tengan alguna deuda puedan pagarla con el 95% de descuento en la multa.
Quienes tramiten este pago hasta noviembre,  serán beneficiados con la anulación de intereses.
El gerente regional del SIN, Apolinar Choque Arevilca, invitó a los contribuyentes a ir por las oficinas centrales de la institución ubicadas en la avenida Víctor Paz, de forma que se no tengan filas en los últimos días de plazo.
“El primer plazo vence con una reducción de la multa de un 95%,  esto quiere decir que si el contribuyente cancela su deuda tributaria hasta esa fecha, tendrá que pagar los impuestos actualizados, el 5% de la multa,  pero 0 de interés”, dijo el gerente regional.
El funcionario informó que también fijaron el segundo plazo para el pago de deudas para el 28 de febrero.
Quienes acudan al SIN hasta esa fecha,  serán beneficiados con el descuento del 90% de su deuda, además de la anulación de los intereses.
“A esta fecha,  el contribuyente puede tomar la decisión de pagar, pero con un descuento menor, de todas formas sin intereses”, dijo el gerente del SIN.
Choque indicó que las personas que no tengan el dinero suficiente para pagar su deuda en una sola cuota, podrán acogerse a un plan de pagos, también con  descuentos. (eP).

ElAPUNTE:
Plan de pagos

“El contribuyente puede realizar pagos mensuales dependiendo del monto, en un plazo máximo de cinco años. En estas cuotas se contempla el impuesto actualizado, un descuento de 80% de la multa, y también 0 intereses”, informó el gerente del SIN.
El funcionario pidió a los contribuyentes  que tengan alguna deuda impositiva,  acudir de manera pronta a las oficinas del SIN a recabar la información correspondiente, con el fin de evitar las filas que se registran en los últimos días cuando esté por vencer el plazo. (eP).