MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

EEUU: Arrestaron a mujer por recriminar a mexicanas que hablaban en español






6 octubre, 2018

EL COMERCIO

Las mexicanas Fabiola Velásquez e Isabel Marín compraban en un supermercado de la localidad de Rifle, en Colorado, cuando de pronto se les acercó una mujer, quien les preguntó si les gustaba vivir en Estados Unidos. Las amigas respondieron que sí y de inmediato fueron recriminadas por hablar en español.

“Están en América. Están en mi país. No pueden hablar en español aquí. Necesitan hablar en inglés si están en América”, les dijo la mujer, quien fue identificada como Linda Dwire.

Entonces, una cuarta compradora intervino, llamándole la atención a Dwire. “Llamaré a la policía. Deja a estas mujeres solas”, le gritó Kamira Trent a la acosadora.

“Vienes de una generación que está destruyendo a este país”, le respondió de vuelta Dwire. “No, yo tengo respeto. No debes acosar a las personas (…) No debes acosar a las mujeres latinas”, agregó Trent.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.