SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Campeonato Nacional Sub-19 de futbol






6 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con la participación obligatoria de las 9 Selecciones Departamentales y los 14 clubes de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol (F.B.F.), inició un nuevo emprendimiento destinado a promocionar nuevos talentos para el fútbol nacional, el Campeonato Nacional Sub-19.
Con este torneo pasan a la historia los antiguos nacionales juveniles, que se jugaban en el lapso de una semana y que no cumplían cabalmente los objetivos que se tratarán de conseguir con este nuevo certamen.
Las reglas de juego son las mismas, los partidos durarán 90 minutos (2 periodos de 45 minutos y descanso de 15) y se realizarán 3 sustituciones, los jugadores participantes deberán haber nacido  desde el 1ro. de enero 1999 (Cat. Sub-19).
Además se admitirá la participación de 4 jugadores Sub-23, nacidos desde el 1ro de enero de 1995 pero no podrán participar los jugadores que hubiese realizado un trámite judicial o administrativo su edad de nacimiento y está terminantemente prohibida la actuación de jugadores extranjeros o naturalizados.
SISTEMA DE CAMPEONATO
El campeonato se jugará en 3 fases, con  semifinales y final y en cada serie se jugará por el sistema de todos contra todos por acumulación de puntos, clasificando a la segunda fase los 2 primeros de cada serie.
En caso de empate en puntos en cualquier lugar de la tabla de posiciones de la primera fase, se clasificarán de la siguiente manera:
a) Mejor diferencia de goles a favor
b) Mayor cantidad de goles a favor
c) Menor cantidad de goles en contra
d) El sorteo.
En la segunda fase se jugarán partidos de ida y vuelta entre los primeros y segundos de las series de la siguiente manera:
GRUPO 1
1°. SERIE A    vs.    2° SERIE B
GRUPO 2
1°. SERIE B    vs.    2° SERIE A
GRUPO 3
1°. SERIE C    vs.    2° SERIE D
GRUPO 4
1°. SERIE D    vs.    2° SERIE C
GRUPO 5
1°. SERIE E    vs.    2° SERIE F
GRUPO 6
1°. SERIE F    vs.    2° SERIE E
Desde esta fase de haber igualdad en puntos se definirá mediante lanzamientos penales, clasifican los 5 ganadores
En la tercera fase se formarán 3 partidos por sorteo y se jugarán partidos de ida y vuelta y penales en caso de empate, clasifican los 3 ganadores y el mejor perdedor.
En la tercera fase  el ganador 1 jugará con  el mejor perdedor y el ganador 2 con el ganador 3.
El campeón de este certamen  recibirá un premio económico, un trofeo y 50 medallas doradas, mientras que el sub campeón recibirá los mismos premios pero las medallas serán plateadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor