MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Asambleísta Mentasti cuestionan informe de YPFB






6 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 06/2018) La audiencia de rendición pública de cuentas parcial 2018 del sector de hidrocarburos que fue realizada el jueves en  Villa Montes,  fue cuestionada por el miembro de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, César Mentasti Padilla, al decir que  fue un evento para los militantes del partido de gobierno.
“Este informe de rendición de cuentas, debió de haber sido dirigido a todas las organizaciones sociales, laborales e instituciones cívicas, esto  para transparentar la información”, sostuvo.
Cuestionó que en el evento, los asistentes, en su mayoría  eran militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes llevaron banderas del partido oficialista.
También  hizo una observación al informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), sobre la inversión de recursos en la ampliación y cobertura de redes de gas domiciliario.
“Lo más preocupante de este informe, es que se está condicionando al nivel departamental, que se ceda el 51% de las acciones de  Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas), para que recién YPFB pueda viabilizar la inversión en la ampliación de redes de gas en el departamento”, explicó.
El secretario departamental de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, cuestionó a YPFB, indicando que esta institución es accionista de Emtagas; sin embargo, no realiza ningún tipo de inversión. El informe presentado por el presidente de esta institución, Óscar Barriga Arteaga, refiere que YPFB invirtió entre 2006-2018, $us 4.053,32 millones en el departamento de Tarija, permitiendo “fortalecer” la cadena productiva del sector hidrocarburos e incrementar, sobre todo, la producción de gas natural  en un 35% e hidrocarburos líquidos en 15%. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.