VIE
OCT
19

Triunfo del Milan con gol de Higuaín






5 octubre, 2018

MILAN, 4 OCT
Milan, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín venció por 3-1 al Olympiakos por la segunda fecha de la Liga de Europa, en la que Lazio cayó por 4-1 sin atenuantes en su visita al Eintracht Franckfurt.
El español Miguel Ángel Guerrero abrió el marcador a los 14′, de cabeza, para Olympiakos, cuyo arquero portugués José Sá impidió el empate a Higuaín a los 35′.
Pero el “Pipita” tuvo su revancha a los 76′, cuando revirtió el marcador luego del empate transitorio a los 70′ de Patrick Cutrone, que puso cifras definitivas a los 79′ para Milan.
Higuaín, recuperado de una lesión muscular que lo marginó de los últimos dos partido del Milan, fue titular con su compatriota Lucas Biglia y con el colombiano Cristián Zapata.
Con este resultado, el equipo del DT Gennaro Gattuso lidera el Grupo F de la Liga de Europa con 6 puntos, dos más que Betis y cinco más que Olympiakos, que alineó al brasileño Guilherme y al hispano argentino Nahuel Leiva.
El último de las posiciones de la zona es Dudelange de Luxemburgo, que sumó su segunda derrota tras perder 3-0 en España contra Betis, para el que anotaron Toni Sanabria (56′), el argentino Giovani Lo Celso (80′) y Cristian Tello (88′).
Un golpe muy duro sufrió Lazio, que tras perder 3-1 en el clásico ante Roma por la Serie A sumó un nuevo traspié al caer 4-1 en Alemana contra Eintracht Franckfurt por el Grupo H.
Danny da Costa (4 y 94′) y los serbios Filip Kosti? (28′) y Luka Jovi? (52′) marcaron para Eintracht Franckfurt, mientras que Marco Parolo empató transitoriamente a los 23′ tras pase del argentino Joaquín Correa, expulsado a los 58′.
Lazio terminó con nueve hombres, pues el serbio Dusan Basta ya había sido expulsado en el tercer minuto agregado del primer tiempo, en el que el danés Riza Durmisi debió ser reemplazado por el bosnio Senad Lulic por una lesión en el brazo derecho.
El equipo italiano, que alineó a los brasileños Luis Felipe y Lucas Leiva, quedó segundo en el grupo detrás del Eintracht Franckfurt pero delante del Apollon y Olympique de Marsella, que suman un punto tras igualar 1-1 entre sí.
También comanda el Grupo E con puntaje ideal el Arsenal inglés tras su goleada por 3-0 en campo del Qarabag, último sin sumar con al igual que el Vrskla, que perdió como local por 2-1 contra Sporting de Lisboa, el otro líder de la zona.
El griego Sokratis Papastathopoulos (4′), Emile Smith Rowe (53′) y el francés Matteo Guendouzi (80′) marcaron para Arsenal, que jugó sin el armenio Henrikh Mikhitarian, que ni viajó a Azerbaiyán por la tensión política entre los países.
Mkhitaryan, de 29 años, decidió no viajar a Bakú por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la disputa sobre la región Nagorno-Karabakh.
A su vez, Chelsea venció por 1-0 al colista Videoton y quedó solo al tope del Grupo L con 6 puntos, el doble que Bate Borisov y PAOK Salónica, que venció 4-1 al equipo bielorruso