VIE
OCT
19

Gobernación demanda conciliar deudas






5 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-05/2018) El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, en rueda de prensa informó de la convocatoria al viceministro de Presupuesto de Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, a conciliar cuentas que tiene el Gobierno Nacional con Tarija.
“Invitamos al viceministro a que se haga presente en la Gobernación para que conciliemos las cuentas que tiene el Gobierno Nacional con Tarija que es de Bs 2.200 millones por temas camineros”.
Explicó que la deuda que tiene el Gobierno Nacional es por los proyectos camineros: Tarija– Entre Ríos– Villa Montes, Palos– Blancos Caraparí– Campo Pajaso y Bermejo San Antonio– Carparí, que son redes fundamentales.
“Se invitó al viceministro para hacer una programación de la devolución de estos recursos al departamento de Tarija, que nosotros no vamos a despilfarrar, invertiremos en la gente”.
En contraparte, el viceministro dijo que las palabras del secretario buscan eludir responsabilidades.
“Lamentablemente, lo que Ardaya sugiere es que la Gobernación ya no cumpla su parte en estos proyectos –concurrentes-, y no estamos de acuerdo, porque en los convenios se establece con claridad que el ejecutivo debe cumplir con sus compromisos”.
En ese sentido, aseveró que la contraparte del Gobierno Nacional en estos proyectos fue cumplida, “por lo tanto no hay ninguna obligación pendiente”.
Hasta el cierre de esta edición no pudo consolidarse la reunión entre los secretarios de la Gobernación con el viceministro Durán. (eP).