DOM
OCT
21

Fiscal Corrillo rompe el silencio y niega que se restrinja información






5 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 5/2018) Tras una semana de abstenerse de hacer declaraciones públicas, la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, brindó ayer en su despacho para negar cualquier restricción a brindar información a los medios de comunicación.
Al ser cuestionada por el hecho de que el pasado martes, una guardia de seguridad expulsara de estas instalaciones a dos periodistas, bajo el argumento de que ella habría dado esta orden, la fiscal negó el extremo.
“Nunca se ha dado una instructiva en cuanto a prohibiciones, en absoluto”, declaró.
Sobre la suspensión de las conferencias informativas, Corrillo dijo que debió a que tuvo que participar de diferentes actividades y reuniones interinstitucionales.
Añadió que tampoco prohibió a los fiscales de materia brindar información sobre los diferentes casos.
Sin embargo, los fiscales refirieron anteriormente a los periodistas de que no podían emitir ningún tipo de declaración.
En la oportunidad también se cuestionó a la fiscal sobre supuestos hechos delictivos en los que estarían implicados el exmédico forense y la actual psicóloga forense de la institución. Corrillo negó que se esté protegiendo a estas personas.
En el primer caso, el exmédico forense fue denunciado de haber cometido acoso sexual en contra de una joven que trabajaba como pasante de la Fiscalía.
En respuesta a los reclamos de la prensa por no poder obtener información oficial de manera oportuna, la fiscal indicó que el hecho se mantiene en reserva.
Argumentó que la reserva del caso es para precautelar el derecho de la víctima, no por un interés de encubrir al exfuncionario.
El segundo caso responde a la denuncia de una ciudadana paraguaya que manifiesta haber sido estafada por la psicóloga forense, quien le habría vendido un departamento con documentos falsos. Esta denuncia fue desestimada por el fiscal de plataforma.
“La denuncia fue desestimada en virtud a que no se habrían cumplido con los requisitos para que pueda ser tramitada (…) existen mecanismos en que las personas que se sientan agraviadas puedan presentar otro recurso”, dijo Corrillo al momento de indicar que la funcionaria permanece en su puesto laboral.
Aclaró que la denuncia no interviene con el rol de la psicóloga en la institución.
La fiscal no terminó de aclarar cuáles son los requisitos que no cumplió la denuncia. (eP).

LosDATOS:
-El exforense también fue denunciado por tener un título falso.
-La denuncia por acoso fue presentada hace más de un mes.