VIE
OCT
19

Feria del Crédito será este fin de semana






5 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 05/2018) La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), determinó modificar la fecha de esta actividad que congrega a expositores del área, la que inicia este fin de sábado 6 de octubre.
De la feria participarán unos 34 expositores, entre bancos múltiples, pymes, cooperativas, entidades financieras de vivienda, desarrollo y servicios financieros complementarios entre otros, confirmaron su asistencia.
El representante regional de Asoban, Álvaro Gonzales, afirmó que la participación de la ciudadanía en esta actividad es de “gran importancia” para que conozca acerca de las diferentes herramientas que brindan las entidades financieras.
“Pretendemos llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones para fortalecer el bienestar y la economía local; estamos seguros de que la población de Tarija, caracterizada por su espíritu emprendedor, podrá conocer todos los servicios que ofrece la banca para acceder al financiamiento de sus sueños”, explicó.
Asoban espera contar con la participación de unos 10 mil asistentes y generar alrededor de unos 50 millones de dólares traducidos en intenciones de crédito
La inclusión financiera es estratégica para la lucha contra la pobreza y promover el crecimiento económico, según el representante regional de Asoban, pues genera oportunidades de ahorro y crédito o financiamiento seguros.
Los visitantes podrán contar con una diversidad de métodos que faciliten el desarrollo de sus emprendimientos económicos, ya sean familiares o en pequeñas escalas.
Anteriormente, el inicio de este evento estaba previsto para el viernes 5 de octubre, pero la organización decidió moverlo para el sábado 6.(eP).
elAPUNTE
Talleres con contenido económico
En cuanto a las actividades de educación financiera, la Feria del Crédito de la ciudad de Tarija, tiene programado ejecutar unos 18 talleres sobre finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico y el desarrollo e implementación de las plataformas digitales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.