LUN
OCT
15

Encarcelan a hombre que utilizaba documentos falsificados






5 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 05/ 2018) En audiencia de medidas cautelares realizada ayer en la mañana, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un imputado de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
En la audiencia determinaron la detención, porque el Ministerio Público presentó la prueba de probabilidad de autoría, además de los peligros de fuga y de obstaculización en el proceso, porque esta persona puede viajar fácilmente, según comprobaron.
La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo, informó que el fiscal de la causa determinó emitir en primera instancia la orden de aprehensión en contra del ciudadano, porque el mismo tramitada documentos utilizando una cédula de identidad falsa, además realizaba trabajos para que otras personas puedan beneficiarse con casos en diferentes instituciones como Derechos Reales o el mismo Tribunal Departamental de Justicia.
“La denuncia se dio en virtud de que un ciudadano procedió a tramitar algún tipo de falsificación utilizando una cédula”, refirió.
“Como pasa en todos los procesos, lo primero es la aprehensión por funcionarios policiales y luego se puso a disposición del Ministerio Público, que realizó la indagación necesaria”, resaltó sin dar mayores detalles del caso. (eP).