SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Policías son capacitados en intervenciones






4 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Octubre 04/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó de la realización de un curso instructivo a todo el personal policial para recordar la parte procedimental sobre cómo realizar una intervención y las medidas de seguridad en cualquier tipo de caso. Este curso está dirigido especialmente para los efectivos que trabajan en las provincias como en el área rural.
“El curso fue enviado desde el Comando General de la Policía Boliviana y en el mismo se recordó las normas de seguridad, como contar con un chaleco antibala o un casco, por otro lado, es indispensable que el policía se encuentre armado con un arma de fuego”, explicó.
La Policía desplegará de “una forma especial” en los sectores fronterizos, por lo que ha recomendado que los uniformados estén “siempre armados”, porque son zonas de trafico de productos ilegales, además de que circulan personas de alta peligrosidad.
“Desde ahora se tendrá más cuidado en la realización de los diferentes operativos en la ciudad de Tarija y en las provincias, porque es más complicado, puesto que existen delincuentes que están bien armados”, añadió.
Estos cursos surgen tras registrarse dos asesinatos de uniformados en la pasada semana en la provincia Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor