VIE
OCT
19

Messi y Neymar brillan en triunfos de Barcelona y PSG






4 octubre, 2018

PARIS Y LONDRES, 3 OCT
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron claves en los triunfos del Barcelona y París Saint-Germain por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Napoli venció al Liverpool.
Barcelona venció por 4-2 de visitante al Tottenham Hotspur en el mítico estadio de Wembley y comparte el primer puesto del Grupo B con Inter, que se impuso por 2-1 al PSV Eindoven en Holanda.
El brasileño Philippe Coutinho aprovechó que el arco estaba vacío por una mala salida del francés Hugo Lloris y abrió la cuenta para Barcelona a los dos minutos de juego.
El croata Ivan Rakitic amplió la ventaja a los 29′ con furibundo y esquinado derechazo, mientras que Messi completó la lista de artilleros del Barcelona a los 58 y 90′.
Harry Kane descontó para los “Spurs” en primera instancia a los 52′ con gran acción personal y el argentino Erik Lamela, con un zurdazo desviado en el francés Clément Lenglet, anotó el segundo gol del equipo de su compatriota Mauricio Pochettino.
El campeón español comanda la zona con puntaje ideal junto al Inter, que volvió a celebrar un triunfo agónico gracias al capitán argentino Mauro Icardi, que también selló la victoria por 2-1 sobre Tottenham, colista junto al PSV, ambos sin sumar.
Pablo Rosario puso en ventaja al PSV a los 27′ con un derechazo que dejó inmóvil al esloveno Samir Handanovic, pero el belga Radja Nainggolan empató a los 44′ e Icardi revirtió el marcador a los 60′ tras un error de la defensa rival.
El otro equipo italiano que celebró fue Napoli, que gracias al agónico gol de Lorenzo Insigne (89′) venció por 1-0 de local al Liverpool y lidera el Grupo C con 4 puntos, uno más que los “Reds” y que PSG, que vapuleó por 6-1 al Estrella Roja (1).
Más temprano, Neymar abrió el marcador para PSG a los 20′ de tiro libre y amplió a los 22′ impactando a la carrera un centro atrás de Kylian Mbappé, que marcó el 5-0 a los 70′.
El uruguayo Edinson Cavani había anotado el 3-0 a los 37′ y el argentino Angel Di María marcó el cuarto gol del PSG a los 42′, mientras que Neymar completó la media docena del campeón francés con otro tiro libre a los 81′.
Atlético Madrid y Borussia Dortmund se confirmaron como los líderes del Grupo A con sus respectivas victorias por 3-1 y 3-0 sobre los colistas Brujas y Mónaco, que todavía no sumaron en la zona.