DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Inicia la Liga Nacional Juvenil en la Serie F






4 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Bajo la dirección técnica del profesor Ramiro Esmiter López, la selección tarijeña de fútbol categoría Sub-19 se prepara para afrontar el torneo denominado Liga Nacional Juvenil de Fútbol que organiza la F.B.F., el certamen en la serie “F” con sede en nuestra ciudad arrancará este sábado 6 de octubre en el Estadio Municipal La Bombonera desde la 14:00 horas, participan del mismo los clubes Nacional Potosí y Real Potosí y las selecciones departamentales de Potosí y el anfitrión Tarija.
De cada una de las series los dos mejores pasarán a la siguiente fase donde esta primera fase se jugara aquí en Tarija el sábado y lunes en el Estadio La Bombonera y el miércoles en el IV Centenario.
Los premios para el Campeón de un torneo donde participan 31 equipos divididos en series serán dinero en efectivo, trofeo y 50 medallas; mientras que para el segundo serán los mismos, pero con diferencia en cantidad y valor de los recuerdos. La Federación Boliviana de Fútbol se encargará de gestionar el financiamiento para que el torneo se lleve adelante sin problemas.
Tarija está sufriendo el tema de que muchos de los jugadores están actuando en equipos de Primera y se espera que puedan ir a jugar con la selección estos partidos.
Ramiro López definió el equipo que jugará este certamen con los siguientes jugadores:
Rai Pablo Lima, Milton Aldunate, Andrés Ruiz, Daniel Subelza, Orlando Aramayo, Luis Alberto Choque, Luis Alberto Alegría, Guido Junior Anachuri, Juan Manuel López, Paul Alberto Farfán, Mario Jurado, Alonso Gareca, Ricky Josue Vásquez, Kevin Brayan Mercado, Jhoel Camilo Mamani, Sebastián Guillen y Osmar Zenteno.
Tarija cuenta con destacados futbolistas en todas las líneas, varios campeones de nacionales Sub-15 y Copa del Estado Plurinacional, son jóvenes pero con experiencia, aspecto importante en este tipo de eventos, ya que se medirán a filiales de equipos ligueros
La Serie F
Nacional Potosí
Real Potosí
Selección Potosí
Selección Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.