MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

El folklore resaltará en Festival de Vino y Jamones






4 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-04/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, en una conferencia de prensa en su despacho junto a los organizadores del Festival de Vinos y Jamones hizo la presentación de la cartelera oficial de este evento.
Entre los principales artistas aparecen los folkloristas argentinos Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, Sentimiento Mansero y Maité. También aparecen los grupos locales: Sentimiento, Ay Juna, Sangre Nueva, Los Caballeros de la Guitarra.
Entre los artistas locales también estarán María René Urquiola y Gonzalo Mogro, ambos participantes del programa Factor X de la Red Uno.
En sus declaraciones, el subgobernador aclaró que esta institución solo está apoyando al Festival de Vinos, Jamones y Quesos en el alquiler del hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, y que los demás gastos son cubiertos por la venta de entradas.
“Todo el escenario de artistas internacionales y nacionales es cubierto con boletería, es decir, con la venta de entradas al festival, en base a una adjudicación de una empresa privada, que se encarga de pagar los gastos artísticos”, explicó en una conferencia de prensa realizada ayer en su despacho.
Además, mencionó que la Federación de Empresarios Privados de Tarija, como organizadora del evento, cubre sus gastos mediante la venta de productos en los stands comerciales.
“Básicamente, el sistema funcionó el año pasado, esta gestión y funcionará en todas las gestiones, pero además, es como se realizan todos los eventos en el mundo”, dijo a tiempo de recalcar que las entradas están en estrecha relación con la cartelera de artistas.
Sobre los pedidos de la presentación de más grupos internacionales en la cartelera de artistas, dijo que mejorará con el crecimiento del festival, mismo que depende de la participación de la gente.
“Lo importante son los contratos que se vayan a firmar en la rueda de negocios en la venta de quesos, jamones, vinos y todo lo que hace el sector vitivinícola”, explicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.