Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 3/2018) El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla Lema, informó que inició esta semana la campaña “Yo no soy X” que tiene el objetivo de registrar en el padrón biométrico a los estudiantes de quinto como de sexto de secundaria.
La campaña consiste en el registro biométrico de adolescentes de veinticinco unidades educativas de la capital, pretendiendo llegar a más de cuatro mil estudiantes.
Mealla indicó que tienen una brigada móvil, cuya tarea es verificar y corregir datos de las partidas de nacimiento, para que al momento de salir bachilleres, no tengan inconvenientes a la hora de tramitar sus títulos.
En la campaña también se registrará las huellas dactilares y registros faciales como medida de resguardo de su seguridad.
El funcionario indicó que esta campaña permite la prevención de trata y tráfico de personas, para evitar que los jóvenes sean víctimas de este delito.
“Al tener el registro biométrico de estas personas, se puede garantizar la seguridad jurídica de las mismas”, resaltó el funcionario.
La campaña “Yo no soy X” culmina la primera semana de noviembre, por lo que el Sereci insta a jóvenes a que puedan apersonarse a los puestos instalados por esta institución en las diferentes unidades educativas. (eP).