MAR
OCT
23

Oficialistas cuestionan el paro cívico






3 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 03/2018) El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, cuestionó el paro que programó para este viernes 5 de octubre el Comité Cívico de Tarija, tildando a sus dirigentes de “serviles” a la Gobernación.
El paro cívico será acatado en repudio a un comunicado emitido por el Ministerio de Economía que informa del uso de recursos adicionales que debían incluirse en el plan operativo anual de la gestión 2018 de los gobiernos regionales.
“Que no perjudiquen al departamento porque los tarijeños, los que velan realmente por los intereses de Tarija, no quieren este paro, porque perjudica al desarrollo del departamento, pero como el presidente Juan Carlos Ramos es servil a la Gobernación…”, declaró el asambleísta.
Explicó que la Gobernación y el Comité Cívico están “confundiendo” a los tarijeños al decir que se afectará a proyectos importantes para el departamento, porque esos recursos que retuvo el Ministerio de Economía son adicionales.
“Esos recursos no estaban planificados, por lo tanto, no están afectado ningún proyecto”, recalcó.
Para el asambleísta, la decisión de Gobierno de disponer recursos que le correspondían a Tarija, no vulnera la autonomía departamental, “ante la falta de la programación para concluir los proyectos concurrentes, no le veo el motivo de querer reclamar”, acotó. (eP).