SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Ministerio Público de Tarija cierra sus puertas a la prensa






3 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 3/2018) Periodistas de diferentes medios de comunicación de Tarija se sorprendieron ayer cuando se les prohibió el ingreso a las oficinas del Ministerio Público, a menos que presenten una autorización de la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Dos trabajadores de la prensa fueron interceptados por una de las guardias de seguridad de la institución, quien los obligó a bajar las gradas y esperar en la calle, pese a que es una institución pública.
Una hora después, con la llegada de periodistas de unos diez medios, la misma funcionaria se retractó indicando que no se prohibía su ingreso “solamente se pedía que esperen un momento”.
De esta manera se permitió que suban, pero no hasta el piso donde se encuentra la oficina de la fiscal departamental.
El silencio absoluto de la fiscal Corrillo inició la pasada semana cuando la prensa comenzó a solicitar información sobre diversos casos de relevancia.
Uno de estos casos, es el juicio contra el exalcalde Óscar Montes Barzón, donde se cuestionó el accionar de Ministerio Público, primero en la presentación de pruebas que demuestren culpabilidad del acusado en el delito de enriquecimiento ilícito.
También fue cuestionada la ausencia de la Fiscalía en la audiencia de lectura de sentencia donde se absolvió de culpa a Montes.
Otro caso que aparentemente incomodó a la Fiscalía es el de un exfuncionario de la institución, que ejercía el cargo de médico forense que fue acusado de acoso sexual contra dos pasantes.
El ciudadano hace más de un año también fue investigado por ejercer supuestamente con un título falso; sin embargo, la causa fue cerrada.
Con el transcurrir de las horas, la prensa llamó en reiteradas oportunidades a la fiscal Corrillo, quien se excusó indicando que se encontraba en otras reuniones.
También se le solicitó que pueda autorizar a los fiscales de materia a que puedan dar información, debido a que ninguno quiso hablar desde la semana pasada con la prensa.
Finalmente, pasado el mediodía recién salió de su oficina la fiscal asignada a este último caso, Graciela Copas, quien se rehusó a dar mayores detalles indicando que el citado caso se encuentra “en reserva”. (eP).

LosDATOS:
-La denuncia contra el forense fue formalizada el 20 de agosto.
-Una protesta ciudadana exige la investigación contra el médico forense.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor