MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

La erupción de un volcán amenaza con nueva catástrofe en Indonesia






3 octubre, 2018

Un volcán entró en erupción el miércoles en la misma isla del centro de Indonesia afectada por un sismo la semana pasada, y las autoridades alertaron a los aviones sobre la presencia de ceniza en el aire.

El Soputan, ubicado en la provincia de Célebes Septentrional, arrojó cenizas a 6.000 metros (19.000 pies) de altura. Por el momento no se ordenaron evacuaciones.

Un vulcanólogo del gobierno dijo que sospechaba que la erupción haya podido estar provocada por el terremoto de magnitud 7,5 que remeció el centro de la isla el viernes.

“Podría ser que este terremoto provocase la erupción, pero la correlación directa aún no se ha visto ya que ha habido un aumento en la actividad del Soputan”, explicó Kasbani al cibersitio de noticias Tempo.

Kasbani, que emplea solo un nombre y dirige el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos, añadió que la actividad del Soputan se había incrementado desde agosto y comenzó a despuntar el lunes. “Es posible que el sismo acelerase “la erupción”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.